domingo, 27 de marzo de 2016

Té y libros: La Sra Hudson y el misterio de los espíritus - Martin Davies

- !Ah, Flotsam!- balbució-. Ya me voy.-Se detuvo en el umbral-. Te aconsejo que no te separes de la señora Hudson, jovencita. Es una mujer excepcional. Una mujer excepcional, ciertamente. Lo cual no quiere decir, no obstante, que no sea independiente por naturaleza. Ya lo creo, independiente hasta la médula.-El señor Rumbelow suspiró con tristeza-. Que no me olvide de reponer la botella que nos hemos bebido esta noche. Tengo un madeira excelente que podría reunir las condiciones indicadas.

Estamos en Londres a mediados del siglo XIX, y la señora Hudson, una viuda entrada en años, recibe la propuesta de su viejo amigo, el sr. Rumbelow, de hacerse cargo de la intendencia de un apartamento recientemente alquilado por dos caballeros solteros en Baker Street. No buscan un ama de llaves al uso, sino una persona competente y sin "aversión a la sangre".La sra Hudson decide aceptar el puesto si el sr. Rumbelow, supone que también necesitaran una joven doncella, puesto que ocupará su nueva protegida, Flotsam, una muchacha rescatada por la viuda de una penosa y miserable existencia en las calles de Londres. Por supuesto, el abogado, intercede y consigue un contrato para ambas, una casa donde ella misma y su ayudante Flottie puedan encontrar cobijo y trabajo.
 

Así es cómo Mrs. Hudson y Flottie entran en la vida de Sherlock Holmes y el doctor Watson, y aunque lo hagan por la puerta de serivicio, muy pronto la inteligencia de la anciana y la sagacidad de la joven las convierten en la mano derecha de los dos investigadores, hasta el punto de que son ellas quienes finalmente resuelven los casos más difíciles. 

Una mirada diferente y divertida a las aventuras en la Inglaterra victoriana del inmortal detective y su leal compañero; esta vez desde del punto de vista de dos mujeres aparentemente invisibles, pero que llevan en todo momento las riendas de la investigación gracias a su conocimiento de las calles y sus habitantes.
Me ha encantado el descubrimiento! Y adorando cómo adoro a la srta Marple, doy la bienvenida a la nueva Sra Hudson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario