domingo, 12 de octubre de 2014

EL PODER DE LAS TINIEBLAS ( 2004, TUSQUETS) John Connolly 10/10

Y vi algo más.
Vi a una niña pequeña de cabello largo y rubio que me miraba con una expresión parecida al amor antes de seguir a su compañero de juegos en la oscuridad.




John Connolly (31 de mayo de 1968, Dublín) es un escritor irlandés conocido principalmente por sus novelas policiacas y, en especial, por la serie que protagoniza el detective Charlie Parker.
Antes de convertirse en novelista a tiempo completo, Connolly trabajó como periodista, camarero, funcionario del gobierno local y dependiente en Harrods. Tras licenciarse en inglés por el Trinity College de Dublín y obtener una maestría en Periodismo por la Universidad de Dublín, pasó cinco años trabajando como freelance para The Irish Times. Pronto se cansó de la profesión, y decidió pasar a escribir ficción, pese a lo cual todavía sigue publicando artículos periódicamente, entre los que destacan sus entrevistas a otros escritores consagrados.

El primer libro de Connolly, Todo lo que muere, fue acogido muy favorablemente por el público y la crítica: fue nominado al Premio Bram Stoker a la mejor primera novela, y ganó el Premio Shamus de 2000 como mejor primera novela detectivesca. En este debut, Connolly introducía ya al antihéroe Charlie Parker, un expolicía obsesionado con encontrar al asesino de su mujer y su hija.



El paisaje helado de Maine es el telón de fondo de esta aventura del detective Charlie Parker, ex-detective de la policía de Nueva York, afincado en la pequeña ciudad de Scaborough, habitando la destartalada casa de su abuelo y dedicado de lleno a la tarea de hacerla habitable y dejar atrás a sus fantasmas.

Sun Rising over Trail in Woods by John Bald on Flickr

Una mujer joven, Rita Ferris, y su pequeño hijo mueren a manos de un asesino desconocido, y el pasado y el presente colisionan violentamente ante Charlie Parker.

Aún con el recuerdo muy presente de los brutales asesinatos de su esposa e hija, Parker se ha retirado a los paisajes invernales del Maine de su juventud. Pero su regreso vuelve a despertar los fantasmas del pasado, lo que le obliga a unirse a la caza de Billy Purdue, el ex marido de Rita y el principal sospechoso en los asesinatos.


Snow on NW 23rd Avenue por Portland Urban Condos en Flickr

Conforme se suceden los acontecimientos y aumentan el número de muertos ( abuelas, madres, niños) parece evidente que alguien más se halla tras la pista del desdichado  Billy Purdue, un delincuente de poca monta, enredado en asuntos de droga y al que Parker se resiste a creer culpable de las muertes. Todo parece indicar que la verdadera respuesta al enigma radica treinta años atrás; en un árbol con fruta extraña y en la turbulenta historia del propio abuelo de Parker . Una historia que lo lleva  a violentos los orígenes de un asesino mítico: el monstruo conocido sólo como Caleb Kyle.




via http://www.travelandleisure.com/




via http://themoderncabin.com/


Me confieso profundamente impresionada por el estilo y las historias de John Connolly, hasta ahora autor desconocido para mí ( aquí entono el mea culpa ), pero ya me estoy poniendo al día....y conforme más leo, más me gusta todo: esa naturaleza tan hermosa como desolada, un detective que arrastra cicatrices terribles, un par de amigos excepcionales. La forma en que mezcla las descripciones de una crudeza terrible y la infinita belleza de sus visiones.
Todavía impactada por el brutal inicio de la novela, con la anciana que escapa de la residencia presa de un miedo mortal para adentrarse en el bosque helado a morir.
Unos de mis imprescindibles desde ya.



via https://www.facebook.com/shannon.bradyfranklin

No hay comentarios:

Publicar un comentario